miércoles, 27 de junio de 2012

Este Jueves Relato: En los zapatos de otro ...



Por un rato me calzaría los zapatos de un hombre, un rato nada mas porque ser mujer será mas complicado, pero es bastante mas entretenido.

Y entonces no tendría  - por ejemplo – que ofrecerme para lavar los platos después del almuerzo familiar ... solo me rascaría la barriga, me estiraría y preguntaría: “che, a que hora empieza el partido, me hacés un cafecito???”

Me atrincheraría en el baño de mi casa durante una hora cerrando la puerta con llave, cadena y tranca (¿porqué cierran el baño como si fuera la cámara del tesoro del Banco Central?), provisto de el diario, un par de libros, el mate y la guitarra (juro que en mi familia hay un ejemplar que va al baño con la guitarra, Dios!) y por fin! me enteraría de que es lo que hacen alli dentro con todo eso … .

Jamás pasaría por mi cabeza un pensamiento del estilo “falta un mes para el verano y yo en este estado calamitoso!!!” . Solo rebuscaría mi vieja malla verde flúo en el fondo del placard, y me la pondría muy orondo, importándome un cacahuete los kilos demás, los michelines desagradables, y lo que dirán mis amigos cuando me vean con la misma malla que uso desde los 14 … .

Llegaría a la cena de Navidad a las 22 hs, de buen humor, bañado, peinado y con los dientes cepillados. No tendría la menor idea del menú, alguien mas se habrá ocupado de eso, de los regalos, de reunir a la tía, la abuela y el cuñado que no vemos nunca ... . La Navidad es mágica si señor, Jingle Bells!

Si tuviera que asistir a una fiesta, media horita antes me bañaría, me pondría un rico perfume (“ahhhh que bien huelo!”), la camisa recién planchada estaría sobre la cama, los zapatos bien lustrados y ... las medias grises??? donde están??? “DONDE ESTÁN LAS MEDIAS GRISES CHE??? Ahhh, gracias, ¿cómo? todavía no estás lista??? Pero dale! Apurate! Siempre la misma vos!”

Me cortaría las uñas de los pies con mi alicate preferido (“prohibido tocar mi alicate y/o usar mi afeitadora, atrevida!”) justo en el medio del living, “que tiene de malooo? es un lugar como cualquier otro, después se barre y listo!” (nótese el uso del “se”, claro, la escoba barre sola …)

Saldría de vacaciones sin preocuparme en hacer la valija, total con tres remeras, un pantalón y un par de ojotas ya estoy listo. “Y vos donde vas con semejante equipaje, te creés que nos vamos 6 meses a China???” “Me trajiste el slip rojo? Como que tenía agujeroooss??? Noooo, no me digas que lo tiraste!” (Si, lo tiré mugriento!)

Un saludo cariñoso a todos los señores que pasan por San Ignacio, igual los queremos!

Seguimos probándonos zapatos en lo de Gastón