martes, 19 de julio de 2011

MICROEMPRENDIMIENTOS. Hoy: Contestador automático




Quien no pasa al menos un par de veces al día por la tortura de lidiar con el contestador automático?. Odioso adminículo con el que nos maltratan disimulada y asépticamente las empresas, las oficinas públicas, los comercios y hasta los parientes y amigos. No ha tenido sin embargo una evolución acorde al avance de las otras tecnologías circundantes. Desde el arcaico “un momento por favor”, hasta el “en estos momentos todos nuestros técnicos están ocupados, por favor aguarde en línea” pocas innovaciones se han producido en cuestión de contestadores. Ha habido algunos intentos musicales que han terminado por hacernos odiar el inmortal “Para Elisa”, aborrecer a Bach y detestar para siempre la Lambada. Por lo demás, voces anodinas de tonalidad uniforme y apagada nos aburren soberanamente desde el otro lado de la línea. Se impone un cambio.
He aquí un nicho a explotar ideal para nuestra sección microemprendimientos. Dejo algunas ideas que uds deberán desarrollar y perfeccionar en caso de estar interesados.

El Provocador: Basta de mensajes inexpresivos, de voces insípidas, de tonos monocordes!. El escuchante necesita de un incentivo para descargar su frustración telefónica. Pues bien, El Provocador es la opción. Variará desde un educado “por favor no moleste” que irá in crescendo según el gusto y los deseos del cliente: “andá a llamar a tu abuela”, “dejate de joder”, “no rompás las pelotas” ... , y/o mini provocaciones que despierten rápida y efectivamente la ira del receptor, estilo: “idiota”, “infeliz”, “forro”, “boludo”, y el siempre eficaz “puto!”. Estas imprecaciones tendrán un breve intermedio entre si para permitir que el interlocutor responda como guste.
Adicionales con cargo extra: Maldiciones gitanas, insultos en otros idiomas, conjuros, groserías musicalizadas.

El Sectorizado: No es lo mismo una Clínica que un Banco, por lo tanto conviene contar con un contestador personalizado. El sector salud está bastante descuidado en este aspecto, deberemos esmerarnos, por ejemplo: “Su sanatorio amigo le da la bienvenida! Si tiene convulsiones, marque 1. Si se está desangrando, marque 2. Si nota que ya no respira ni tiene pulso, marque 3. Si está viendo la luz al final del túnel y desea regresar, marque 4. O espere y será atendido”
Adicionales con cargo extra: Publicidad de curanderos y gurúes, recetas y pócimas naturistas para las dolencias mas comunes, sonidos de ambulancia y/o marcapaso, quejidos, gritos histéricos de “me duele!!!” (recomendamos especialmente escándalo de parturienta primeriza).

El Interactivo: Es la mas completa y cara de las opciones pues se trata de personal altamente calificado y entrenado en la tarea de contestar el teléfono. El mismo tratará de amenizar la demora de diversas formas: contándole chistes y/o los últimos chismes de la farándula local e internacional, cantando a pedido su tema favorito, contestando a sus insultos en forma adecuada y en cualquier idioma, imitando la voz de su personaje preferido, inventando soluciones alternativas a su problema, jugando con ud al ajedrez o al truco telefónico.
Adicionales con cargo extra: Sexo on-line (la tarifa varía según el pedido del cliente), sorteos on-line mientras espera con premios sorpresa, mariachis y/o grupos de rock, cumbia o el ritmo elegido tocando en vivo.


Recuerden por favor que las ideas están patentadas, interesados comunicarse aquí mismo.