viernes, 5 de junio de 2009

Sábados literarios de Mercedes


El tema propuesto para este sábado:
"Cinco razones para callar"
Conduce Dorotea http://www.doroteafuldebenke.blogspot.com/

Parece fácil encontrar razones para callar, sobre todo para mi que no soy demasiado “habladora”, sin embargo no lo es tanto; estas me parecieron las mas importantes.

*Si puedo ayudarte a pensar, darte alguna idea de cómo resolver el problema o simplemente acompañarte, lo hago. Pero si lo primero que se me cruza por la cabeza es decirte “viste? te lo dije!” entonces mejor me callo.

*Si discuto fuerte con vos y tengo ganas de decirte palabras hirientes, de esas que te dejan una marca para siempre, aunque tenga muuuchas ganas, mejor me callo; hay cosas que una vez dichas no tienen arreglo ni disculpa.

*Si tengo nada mas que críticas para hacer, si nada me viene bien, si estoy enojada con el mundo y conmigo, si no voy a hacer mas que quejarme del país, de mi vida, de la tuya y del sentido del universo, entonces mejor me callo. Son épocas, ya pasará.

*Si están hablando de política, de literatura, de cine, de arte, de economía, de filosofía ... de lo que sea y yo “toco muy de oído” como para opinar, mejor me callo. No tiene sentido decir una estupidez con tal de decir algo. Si no sé, no tengo problemas en reconocerlo.

*A veces es mejor dar el ejemplo calladamente que hablar, dar una mano en lugar de un discurso, pasar a la acción en vez de quedarse en las palabras (que serán muy lindas, pero son solo eso ... palabras). Creo que en esta época se valora poco el silencio, casi todos están llenos de palabras para decir pero les cuesta transformarlas en hechos.

Y a vos te digo, no me hables durante la película, no me digas que va a pasar, no me cuentes el final … CALLATE!!!